BALONCESTO

CLUB DE BALONCESTO TUCUTUCU

El baloncesto es nuestra pasión. Entendemos el deporte como uno de los pilares fundamentales de una vida sana. Con él ayudamos a que los/as niños/as entiendan el trabajo en equipo, el respeto tanto a los/as compañeros/as como los/as árbitros/as y entrenadores, y la confianza en los demás y en uno mismo. Compartir con nuevas generaciones los valores y los principios que el deporte que amamos nos ha enseñado es mucho más que un trabajo.

Se ha demostrado que la práctica habitual de baloncesto estimula diferentes destrezas, mejora la resistencia metabólica y desarrolla el control muscular. Aún tratándose de un deporte complejo y técnico, nuestra filosofía de aprendizaje jugado hace de los entrenamientos un reto de superación personal y de toma de conciencia de pertenencia a un grupo donde todos/as trabajan para un fin común.

ACTIVIDAD DE CHIQUIBALONCESTO

Introducción al desarrollo psicomotriz a través del baloncesto, mediante la utilización de juegos y actividades que fomenten la participación, el desarrollo y el trabajo en equipo.
 ACTIVIDAD DE BALONCESTO

Desarrollo del juego y deporte del baloncesto adaptado a las distintas edades de desarrollo así como a los diferentes aspectos técnicos y tácticos que componen este deporte. Añadiendo además de manera voluntaria la participación en los juegos deportivos municipales.

¡Síguenos en Instagram!: @infotucutucu
Telf. 697912288