ESGRIMA

ACTIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE COMEDOR

ESGRIMA

¿Qué hacemos en ESGRIMA?

La esgrima es uno de los deportes más completos,  tanto en lo físico, donde se trabajan todas las cualidades físicas básicas (flexibilidad, velocidad, resistencia, fuerza…) como en lo mental, incentivando la concentración y la capacidad de decisión y de reacción.

Con una metodología de enseñanza basada en el juego, el participante aprende todos los conceptos básicos de la esgrima: desplazamientos, acciones de ataque y acciones de defensa.

El material que se les proporciona para la actividad está preparado para realizarla con la mayor seguridad. Se les enseña sus distintas partes y a usarlo adecuadamente para minimizar los posibles riesgos que se pueden puede conllevar el deporte.

Durante muchos años, la esgrima en el colegio ha sido una actividad que ha funcionado muy bien. Además, ha proporcionado deportistas a diferentes clubes que, después de conocer la esgrima, han querido seguir progresando y han llegado a participar y ganar diferentes competiciones provinciales, nacionales y hasta internacionales, participando en Campeonatos de Europa y del Mundo.

¿Quién no ha jugado con un palo pensando que es una espada? Ahora puedes seguir jugando, con seguridad y sabiendo como conseguir un buen TOUCHÉ.

horario del centro

Lunes a Viernes:
Primeros del cole 7:30-9:00
Clases 9:00-16:00
Extraescolares: 16:00 a 17:00 (y a mediodía en horario de comedor)

CÓDIGO DE CENTRO 28041755

Dirección del colegio