Las bibliotecas escolares son una herramienta educativa de primer orden y un servicio a la comunidad escolar muy valioso. Es por ello, que el Manifiesto de la UNESCO sobre la biblioteca escolar recoge como uno de sus objetivos: “Fomentar la lectura y promover los recursos y servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar.”
El pasado 10 de octubre, el Consejo Escolar aprobó la propuesta del AMPA de hacerse cargo de la biblioteca del colegio los lunes de 16:25 a 17:30 h., tomando el relevo a la profesora encargada de la misma. De esta manera, varios miembros de la Junta Directiva del AMPA nos encargaremos de la biblioteca en esta franja de los lunes, con el objetivo de ampliar algo el horario de atención a las familias, especialmente a aquellas que hacen uso de las extraescolares hasta las 17h.
El horario de la biblioteca fuera de la jornada escolar queda de esta manera: lunes de 16:05 a 17:30 y martes de 16:05 a 16:25 h.
Agradecemos al colegio y a la profesora encargada de la biblioteca su colaboración para hacer posible este cambio que nos hace mucha ilusión. Os esperamos en este nuevo horario a partir del próximo lunes 6 de noviembre.
«Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca», Jorge Luis Borges.