El Consejo Escolar está compuesto por un total de quince miembros representantes de cada sector de la Comunidad educativa: 4 representantes del sector de Madres y Padres, 5 representantes del Profesorado, un representante designado por la Asociación de Madres y Padres, un representante nombrado por la Junta Municipal de Distrito, un representante del personal de Administración y Servicios y el Equipo Directivo del colegio.

Los miembros del Consejo Escolar son:

Presidente/a: Marió Benítez Mora
Secretario/a: Mariano Cavero Sánchez
Jefe de estudios: Francisco Sánchez Gafo.
Familias: Alberto Borobia Pérez, Aránzazu Ros García, Lucía García Ortega (Correo: lucia_garcia_ortega@hotmail.com), Victoria Molinari y Leticia Noval Fanjul
Profesorado: María Jesús Amores Manjón, Gloria Higueras Martínez-Aguirre, Raquel Martín Garrote, Marta González González y Milagros Anaya Sastre.
Personal no docente: José Blanco Visbal.
Representante del Ayuntamiento: María Concepción Merino Cáceres.

Los representantes de los padres y de los profesores se renuevan cada dos cursos escolares la mitad de sus miembros, los más antiguos de cada sector, en el proceso de Elecciones al Consejo Escolar.

En el seno del Consejo Escolar, se establecen Comisiones formadas por representantes de padres y profesores, para tratar temas específicos. En nuestro Centro están constituidas la Comisión de Convivencia (formada por el Director, la Jefa de Estudios, un profesor y una madre o padre) y la Comisión Económica (formada por el Secretario por delegación del Director, un profesor y una madre o padre).

Son competencias del Consejo Escolar:

• Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley.
  • Evaluar la Programación General Anual sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Participar en la selección del Director en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del Equipo Directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del Director.
  • Informar sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el Director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdas de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la LOE, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3. de la LOE.
  • Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el Colegio.
  • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del Centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.