¿QUIÉNES SOMOS?

A continuación tenéis los nombres de la Junta Directiva, elegida en la última Asamblea del 16 de Septiembre de 2021:

Presidente:             Alberto Borobia

Vicepresidenta:      Sonia Escolano

Secretaria:              Susana López

Tesorero:                 Manuel Navalón

Vocales:               Lucía Fernández, Malgorzata Cwynar, Fabio Díaz, Fernando Viedma, María Sigüenza y Leire Frisuelos.

Queremos transmitiros que estamos a disposición de todos vosotros, padres y madres del cole, y aunque disponemos de poco tiempo, tenemos muchísimas ganas de intentarlo. Si además contamos con vuestra ayuda (por pequeña que sea), todo será mucho más facil.

¡Sois bienvenidos, vuestras ideas, vuestra participación y vuestra colaboración!

Queremos continuar con el excelente trabajo desarrollado por las anteriores Juntas, y tenemos la suerte de seguir contando con su apoyo.

Desde la Junta Directiva, tratamos de colaborar con todos aquellos que intervienen en la educación de nuestros hijos, con la Dirección del colegio, las profesoras, la Junta de distrito y el Concejal de Educación, y procurando poner nuestro granito de arena con las Actividades del Ampa, y las Actividades Extraescolares desarrolladas por las empresas que año a año se esfuerzan en mejorar aún más la oferta de actividades para nuestros hijos.

¿QUÉ HACEMOS?

1. Organizamos las Actividades Extraescolares del centro.

2. Buscamos la conciliación de la vida laboral y la vida escolar con Ludoteca y Campamentos de verano en días no lectivos

3. Realizamos Actividades para los padres, muchas de ellas para toda la familia, en nuestra Escuela de Padres

4. Organizamos las Fiestas de Navidad, Carnaval, y Fin de Curso del colegio y la visita de los Reyes Magos a Infantil.

5. Informamos a las familias de todo aquello relacionado con la FAPA (Federación de Ampas Giner de los Ríos) a la que pertenecemos, así como de la CEAPA (Confederación de FAPAS, que las agrupa).

6.Acudimos a las reuniones con el Concejal de Educación y demás ampas del distrito Fuencarral – El pardo para transmitir las necesidades de nuestro centro y crear proyectos como los actuales (Proyecto de Acoso Escolar, Proyecto para trayecto seguro al colegio)

7. Con nuestro Huerto:  Dentro del proyecto medioambiental del colegio, hemos renovado y actualizado el pequeño huerto antes de Infantil, realizando actividades un viernes al mes , abierto a las familias (padres y madres).

8. Representamos a los padres de la asociación en el Consejo Escolar

9. Y mantenemos un diálogo continuo con la Dirección del colegio en reuniones en las que se tratan los temas que preocupan a los asociados y se intercambian novedades y propuestas tanto del Colegio como de los padres de alumnos.

Todos nosotros os animamos a participar en nuestra Ampa, bien presentándoos en a los cargos que se renuevan cada dos años, o colaborando esporádicamente o de forma continua.

Toda ayuda es poca, y es muy bienvenida.

¿COMO FUNCIONAMOS?

Cómo mínimo se celebran 1 o 2 asambleas al año. Una al comienzo del curso, y la otra al finalizar el mismo.

Previamente se anuncian los puntos a tratar enviándoos tanto el borrador del acta de la última asamblea, como el orden del día de la siguiente Asamblea.  Las asambleas suelen realizarse un viernes, para facilitar la asistencia, y contamos con servicio de guardería financiado por el Ampa, y gratuito para aquellos padres que lo necesiten.

Os animamos a asociaros, ya que es una forma de conocer con más detalle la vida escolar del centro de nuestros peques.

Normalmente las comunicaciones a las familias se hacen de tres formas: a través de correo electrónico, con carteles y comunicados en nuestros tablones (uno situado en el edificio de infantil, y el otro en la puerta principal del colegio) y a través de circulares que se entregan desde las aulas.

Estas últimas van dirigidas a todas las familias, mientras que las comunicaciones a través del correo electrónico se realizan únicamente a los socios (¿estás interesado en hacerte socio?).