GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, danza y gimnasia con aparatos como la cuerda, pelota, aro, mazas y cinta.

En estos deporte las gimnastas van acompañadas con música para mantener un ritmo en los movimientos, realizando un montaje con o sin aparato.

Los objetivos que perseguimos en esta actividad son principalmente conseguir que las niñas adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de

diferentes ejercicios, aprender a respetar todos los componentes y fomentar el trabajo en equipo, conocer los materiales y ejercicios básicos de cada uno de ellos,favorecer la coordinación de los movimientos, combinar los movimientos con música y adquirir conocimientos del propio cuerpo : segmentos, equilibrio,

lateralidad........

Aquí os dejamos unas fotos de nuestro equipo de escuela de gimnasia rítmica!!

Contamos también con nuestro equipo de competición de gimnasia rítmica, del que forman parte muchas alumnas y antiguas alumnas del colegio.

Gracias a sus aptitudes, cualidades físicas, trabajo y mucho esfuerzo, comenzaron al medio día la actividad y poco a poco fueron pasando a formar parte del equipo de competición.